86 mil mentiras de AMLO en las mañaneras: El Imperio de los Datos
La obra recopila tres años de conferencias matutinas en Palacio Nacional
Ciudad de México
El investigador y escritor director del Centro de Análisis Spin, llegó al Senado de la República donde presentó el Imperio de los Otros Datos, tres años de falsedades, inexactitudes y mentiras.
Con la obra, en la que recopila tres años de conferencias matutinas en Palacio Nacional queda demostrado que las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador más allá de ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, son un acto de propaganda política.
En los tres primeros años de gobierno, de acuerdo a las revisiones, el Presidente dijo 67 mil mentiras, y en lo que va de toda su administración ha expresado 86 mil respuestas que resultan falsas, engañosas o difícil de comprobar.
Acompañado por Joaquín López Dóriga, Ana Paula Ordorica, la senadora Kenia López Rabadán y el senador Ricardo Monreal, Luis Estrada reveló que la mayoría de las conferencias de prensa han resultado una simulación pues se les da preferencia a los representantes de los llamados medios digitales que terminan realizando preguntas a modo que él mismo mandatario reconoce y felicita.
El autor también apuntó que López Obrador invita a pocas mujeres a sus conferencias, por cada tres hombres solo una mujer.
Además abusa de la improvisación y cuando reconoce la información sobrepone frases como “yo tengo otros datos”.
También desmontó el mito de que el Presiente impone la agenda, cuando no es así, por el contrario, dijo, él primer mandatario sigue la agenda.
En su intervención Kenia López Rabadán reiteró que al gobierno se le debe debe revisar desde todas las trincheras.
Por su parte, Ricardo Monreal aseveró que aunque no coincide con muchos aspectos de la obra jamás atentará contra la libertad de expresión.
Insistió en que la diversidad pensamiento es la base de las democracias.