;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 15:05

Energía

Inician consultas vía T-MEC por política energética de México

Nuestro país será representado en las consultas sobre la política energética nacional por el abogado Orlando Pérez

Inician consultas vía T-MEC por política energética de México

Inician consultas vía T-MEC por política energética de México / W Radio (Getty Images)

México

A partir de este martes inician las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en torno a la política energética de México, en el marco del T-MEC.

Más información

La primera reunión será en formato virtual y por parte de nuestro país encabezará la comitiva el abogado Orlando Pérez, detalló la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier, quien informó en días pasados que la segunda reunión será presencial en suelo mexicano.

Como se recordará una de las principales quejas de los gobiernos norteamericanos se centra en sus preocupaciones por el favoritismo que da el Gobierno mexicano a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente por la negación de nuevos permisos y la más reciente reforma a las leyes en materia eléctrica.

Esta será la cuarta vez que se usa el mecanismo general de solución de diferencia del Capítulo 31 del T-MEC, vigente desde julio de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Economía de México.

Es de recordar también que el presidente López Obrador aseveró el pasado 28 de julio que nuestro Gobierno no cederá “soberanía” ni “independencia” del país en medio de dicho conflicto comercial, pero tambén dejó en claro que México no saldrá de dicho tratado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad