;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:43

Rusia utiliza por primera vez misiles hipersónicos en Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski propone un diálogo con el Kremlin para que pare el conflicto, anteponiendo la "paz"

Rusia utiliza por primera vez misiles hipersónicos en Ucrania

Rusia utiliza por primera vez misiles hipersónicos en Ucrania(FOTO: Getty Images)

Ucrania

Rusia afirmó haber utilizado por primera vez misiles hipersónicos en Ucrania, un recurso que no había utilizado durante la invasión y que, según el presidente Vladimir Putin, forma parte de un armamento "invencible".

"El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk", anunció el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Según Moscú, este tipo de misiles desafía a todos los sistemas de defensa antiaérea porque su velocidad y su gran capacidad de maniobra, lo tornan imposible o muy difícil de interceptar, aunque algunos expertos militares occidentales estiman que Rusia podría haber exagerado las capacidades de esta arma aire-suelo.

La invasión de Rusia a Ucrania cumple su cuarta semana y este sábado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski propone un  nuevo diálogo con el Kremlin, para que pare el conflicto, anteponiendo la "paz".

Los ataques aéreos rusos continúan en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, donde un bombardeo mató el viernes a decenas de soldados en un cuartel, informó el gobernador regional, Vitali Klim.

"No alcanzamos a dar el alerta: cuando anunciamos una oleada, ésta llegó. El mensaje de alerta y los bombardeos llegan al mismo tiempo", afirmó Klim en las redes sociales. El gobernador no dio ningún parte de daños ni de eventuales víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad