;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:37

Estadios fútbol

Estadios fútbol. No hubo muertos en el Corregidora; fuerza pública tardó en actuar: Kuri

Kuri González anunció que citará al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como al dueño del Club Querétaro, Gabriel Solares

No hubo muertos en el Corregidora; fuerza pública tardó en actuar: Kuri

No hubo muertos en el Corregidora; fuerza pública tardó en actuar: Kuri(FOTO: Cuartoscuro)

Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que alguna persona resultara muerta por los hechos violentos de este sábado en el estadio Corregidora de Querétaro y garantizó aplicar la ley contra quienes resulten responsables.

“Las autoridades estamos sin embargo no para calificar este tipo de actos con palabras, estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer y es lo que estamos haciendo, vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto y sin contemplaciones y sin ninguna duda”, advirtió el gobernador de Querétaro.

Te puede interesar: Condenan violencia en Estadio Corregidora

En conferencia de prensas el jefe del Ejecutivo estatal dijo que hay 23 personas heridas, de las cuales tres de ellas se encuentran en estado graves al tiempo que calificó como “inaceptables” los hechos ocurridos este sábado en el Estadio Corregidora, “porque lo es, pese a no tener muertos”.

El gobernador de Querétaro garantizó que se revisarán las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades; castigar lo que se tenga que castigar, y sancionar a quien se tenga sancionar.

Además el mandatario estatal informó de una serie de acciones que se llevan y se llevarán a cabo para dar con los responsables de las agresiones registradas ayer y anunció que citará al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como al dueño del Club Querétaro, Gabriel Solares, para hablar sobre este hecho de violencia.

Te puede interesar: Arriban a Jalisco aficionados del Atlas que asistieron a Querétaro

“La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada por lo que he citado el día de hoy a Mikel Arriola presidente de la Federación Mexicana de Futbol así como a Gabriel Solaris presidente del Club Gallos Blancos del Querétaro. También reconozco que pese a ello el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos ya haciendo la investigación correspondiente”, aseguró Kuri González.

Medidas de apoyo a lesionados y familias; información permanente el estado de salud resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de involucrados; La Secretaria de Gobierno será la entidad encargada de difundir información oficial; Contacto permanente con el gobierno de Jalisco; Instrucción a Seguridad estatal y a PC brindar hoy, señalando omisiones que pudo haber incurrido la autoridad; Se usará la tecnología para dar con responsables, se va a asegurar que no pongan un pie en el estadio.

La Fiscalía General de Querétaro, agregó, abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos tras los hechos de violencia este sábado en el Estadio Corregidora, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas.

El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad