En las primeras horas de este 25 de diciembre la NASA lanzó el Telescopio James Webb en el cohete Ariane 5, desde el centro Espacial Guaynés, ubicado en Kourou en la Guayana Francesa.
Se trata del sucesor del famoso Hubble que fue enviado al espacio en el año de 1990 y es considerado como el primer observatorio de ciencia espacial de la próxima década.
James Webb fue desarrollado por la NASA en conjunto con la Agencia Espacial Europea la Agencia Espacial Canadiense con el objetivo de estudiar la formación de las primeras galaxias y estrellas después del Bing Bang, así como de los planetas existentes dentro y fuera del sol.
We have LIFTOFF of the @NASAWebb Space Telescope!
— NASA (@NASA) December 25, 2021
At 7:20am ET (12:20 UTC), the beginning of a new, exciting decade of science climbed to the sky. Webb’s mission to #UnfoldTheUniverse will change our understanding of space as we know it. pic.twitter.com/Al8Wi5c0K6
De acuerdo con información oficial, se mantendrá en órbita alrededor del sol a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.
Con un mensaje de Feliz Navidad, se confirmó con éxito el lanzamiento del telescopio infrarrojo.
Merry Christmas! We got you a new telescope.
— NASA (@NASA) December 25, 2021
The James Webb Space Telescope launched today, beginning a one-million-mile journey to see 13.5 billion years into the past. Follow @NASAWebb and join the quest to #UnfoldTheUniverse: https://t.co/TlYpoUHdJu pic.twitter.com/ilwWPuIJun