;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:50

NASA

NASA. NASA crea poderoso megacohete SLS que podría llegar a la luna otra vez

La NASA ha construido el cohete, considerado hasta ahora el más poderoso de su historia y existen posibilidades de que vuelva la humanidad a la luna

NASA crea poderoso megacohete SLS que podría llegar a la luna otra vez

NASA crea poderoso megacohete SLS que podría llegar a la luna otra vez / Redes Sociales

Ciudad de México

El nuevo cohete que ha preparado la NASA lleva por nombre Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) que tiene el objetivo de regresar a la humanidad a la luna para el 2024 y ya se está probando para su lanzamiento.

La primera parte del núcleo salió de la fábrica en Nueva Orleans para someterse a pruebas cruciales y prepararse para su lanzamiento.

> TE PUEDE INTERESAR: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

El nuevo cohete que ha preparado la NASA / Getty Images

El cohete tiene la altura de un edificio de 30 pisos y lo construye Boeing en Michoud, donde se encuentra el centro de ensamblaje.

Ya se han realizado pruebas de despliegue y el administrador adjunto de la NASA Jim Morhard expresó que es un avance emocionante en el equipo de la NASA que sigue en proceso antes de su lanzamiento.

Jim Morhard, administrador adjunto de la NASA, asistió al despliegue del núcleo del cohete este miércoles en el centro de ensamblaje de Michoud, donde se construyó.

El cohete tiene la altura de un edificio de 30 pisos / REDES SOCIALES

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Prenden el cohete más potente del mundo

El núcleo del SLS contiene dos tanques propulsores, donde uno almacena oxígeno líquido y otro hidrógeno líquido. Además cuenta con cuatro motores RS-25 que se activan entre 0 y 5 minutos.

Mientras que el núcleo es el artefacto más grande que la NASA haya construido en la fábrica de Luisiana, contando al Saturno V del programa Apolo, los propulsores RS-25 pertenecieron a otro orbitador.

El núcleo del SLS contiene dos tanques propulsores / REDES SOCIALES

Durante la prueba la NASA imitará los niveles de empuje necesarios durante el lanzamiento.

> TE RECOMENDAMOS: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Se cree que para el 2021 se haga el lanzamiento inaugural del cohete (misión Artemis-1), ya que la nave espacial Orión, para la primera misión de Artemis, está construida.

Se prevé que la misión Artemis-1, Orión volará alrededor de la Luna para probar el equipo en el espacio profundo y por pronto no llevará tripulación que será de prueba alrededor de la luna, mientras que en la misión de Artemis-2 llevará 4 astronautas a orbitar la luna y será hasta la misión Artemis-3 que llevará a un hombre y una mujer al polo sur lunar y está programado para 2024.

Con estos avances, Estados Unidos podría regresar a la superficie lunar.

Se tiene la posibilidad de regresar a la luna / REDES SOCIALES

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad