Rediseño de rutas áreas en Valle de México excede ruido permitido por OMS

Especialistas indican que el gobierno federal no ha hecho estudios de impacto del ruido de los aviones

ACAVAmos ien
Rediseño de rutas áreas en Valle de México excede ruido permitido por OMS

El gobierno federal no ha realizado estudios del impacto del ruido de los aviones en las nuevas rutas aéreas del Valle de México, aseguraron integrantes del Colectivo Ciudadano “Más seguridad aérea, menos ruido”.

“Habría que exigirle a las autoridades que hicieran esos estudios”, señalan.

Por lo pronto, el colectivo, que agrupa a más de 150 colonias que están siendo afectadas por el ruido de las nuevas rutas de aviación, presentó un estudio que indica que ahora los aviones pasan a 500 metros de las casas, porque ahora sobrevuelan por zonas más altas.

Al presentar el estudio “Inmersión acústica del ruido en tierra, producida por el sobrevuelo de aeronaves en el espacio aéreo del Valle de México”, mostraron que con el rediseño de las rutas de llegada y salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se exceden los decibeles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el horario nocturno el máximo de 40 decibeles se excede entre 15 y hasta 25 decibeles y produce afectaciones en el proceso de sueño.

Jimena de Gortari afirmó que el rediseño de las rutas de aviación “traslada el problema de la contaminación auditiva a otras zonas donde además la población afectada es mayor”.

Las nuevas rutas autorizadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes fue autorizada el pasado 25 de marzo.

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