;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:46

Mueren dos personas durante enfrentamiento en playa de Quintana Roo

Los presuntos narcomenudistas fueron ejecutados por una banda rival, mientras que un turista resultó herido, desatando el pánico de los paseantes

Mueren dos personas durante enfrentamiento en playa de Quintana Roo

Mueren dos personas durante enfrentamiento en playa de Quintana Roo / FOTO: Especial

Cancún, Quintana Roo

Información de la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que dos bandas rivales de narcotraficantes se enfrentaron este jueves a disparos en la playa de Bahía Petempich; lo que provocó pánico entre turistas que disfrutaban del sol y mar, quienes se ocultaron en el hotel Hyatt Ziva Riviera Maya para protegerse, mientras lanzaban mensajes de ayuda a la embajada de Estados Unidos en México.

La autoridad informó que dos personas murieron en la playa, al parecer narcotraficantes, y hay un turista herido, pero no de gravedad, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención.

La Fiscalía desmintió que una persona fue "levantada" o secuestrada.

El 911 recibió el reporte del enfrentamiento armado por lo que policías y agentes de la Fiscalía General del Estado se movilizaron hacia Punta Petempich, que está localizado en el municipio de Puerto Morelos.

Este hecho se suma a la muerte de dos turistas en Tulum, una alemana y una hindú, cuando se encontraban en un bar restaurante del destino turístico, luego de que unos narcotraficantes ingresaron al inmueble mientras que otros rivales estaban afuera del mismo, por lo que comenzaron a dispararse. En el lugar resultaron heridos tres turistas más, de origen holandés.

Mismos que se suman a la muerte de más turistas internacionales en Cancún, tanto en las playas como en bares, por la disputa de Quintana Roo entre grupos de narcotraficantes rivales, ante la incapacidad de las autoridades para prevenir el crimen organizado y las innumerables ejecuciones que a diario casi ocurren y el "cobro de piso" y extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad