;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:02

W Radio

W Radio. Respalda Monreal que se aplace Reforma Eléctrica

Apoyó la decisión de su partido en San Lázaro de aplazar la discusión y en su caso la aprobación de la reforma eléctrica hasta abril de 2022

Respalda Monreal que se aplace Reforma Eléctrica

Respalda Monreal que se aplace Reforma Eléctrica / W Radio (Especial)

México

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apoyó la decisión de su partido en San Lázaro de aplazar la discusión y en su caso la aprobación de la reforma eléctrica hasta abril de 2022; actitud que calificó de prudente, sensata y correcta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó que la posposición de esta discusión esté relacionada directamente con presiones de un gobierno extranjero, en particular, el de los Estados Unidos.

En este sentido, reiteró que "yo no creo que el presidente acepte presiones de ningún gobierno extranjero".

Señaló que la decisión de la Cámara de Diputados es un reflejo de que esta es y será "la reina de las discusiones".

"Nosotros saludamos con respeto la decisión de los grupos parlamentarios mayoritarios en la Cámara de Diputados de aplazar la discusión y en su caso la aprobación de la reforma eléctrica. Me parece una actitud prudente, una actitud sensata y una actitud correcta el de abrir a la discusión, escuchar a los inversionistas, escuchar a los empresarios y escuchar todas las voces, esas es nuestra obligación", puntualizó.

Resaltó que, con el aplazamiento de esta discusión para abril, hace pensar que podría modificarse la iniciativa original, porque de lo contrario para qué escuchar a los actores involucrados o entrar a un proceso de discusión con todos si no hay la intención de cambiar nada.

"Si en este caso se aplazó a abril, me alegra. Yo en lo personal creo que tenemos que actuar con cautela, con prudencia y que hay que escuchar a todos. Yo soy de los que piensa que enriquecer, mejorar, fortalecer una iniciativa es lo correcto", insistió

El político zacatecano mencionó que el grupo parlamentario de Morena saluda esta decisión de la Cámara de Diputados y la respeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad