Muere 'El Tigre', líder del Cártel del Golfo, en balacera de Matamoros

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la identidad de Ariel Treviño, jefe de halcones del grupo Escorpiones

ACAVAmos ien
Muere 'El Tigre', líder del Cártel del Golfo, en balacera de Matamoros

Ariel Treviño, alias ‘El Tigre’, jefe de halcones y líder del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo, murió anoche durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías en la ciudad de Matamoros, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter.

“El Tigre" fue abatido junto a dos de sus guardaespaldas, en la balacera que se extendió por varias puntos de la ciudad y que dejó un saldo de tres muertos y cuatro detenidos, todos integrantes del Cártel del Golfo, informó el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz del Gobierno de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia también dio a conocer que durante los hechos una persona civil murió por una bala perdida y dos más resultaron lesionadas, las cuales fueron reportadas como estables y ya dadas de alta.

En los hechos también fue asegurado un vehículo con blindaje, cuatros armas largas, una de ellas fue una calibre 50, y varios cargadores.

“El Tigre" también era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y considerado como objeto prioritario para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos, ya que se ubica entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia Estatal, y se encuentra enlistado en siete agencias federales estadounidenses, así como dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad del gobierno del Estado.

La balacera de anoche en Matamoros desató una persecución, el bloqueo de 15 puntos distintos con vehículos pesados -incluyendo accesos carreteros-, automóviles incendiados, lanzamiento de ponchallantas, y una ola de pánico entre los habitantes de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir