Ariel Treviño, alias ‘El Tigre’, jefe de halcones y líder del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo, murió anoche durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías en la ciudad de Matamoros, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter.
Confirmada la identidad de Ariel Treviño "El Tigre", uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 23, 2021
“El Tigre" fue abatido junto a dos de sus guardaespaldas, en la balacera que se extendió por varias puntos de la ciudad y que dejó un saldo de tres muertos y cuatro detenidos, todos integrantes del Cártel del Golfo, informó el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz del Gobierno de Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia también dio a conocer que durante los hechos una persona civil murió por una bala perdida y dos más resultaron lesionadas, las cuales fueron reportadas como estables y ya dadas de alta.
Comunicado del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz sobre los hechos de #Matamoros, en los que fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de la @FGJ_Tam y de la campaña de “Seguridad y Prosperidad". pic.twitter.com/TryLT1klRu
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 23, 2021
En los hechos también fue asegurado un vehículo con blindaje, cuatros armas largas, una de ellas fue una calibre 50, y varios cargadores.
“El Tigre" también era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y considerado como objeto prioritario para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos, ya que se ubica entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia Estatal, y se encuentra enlistado en siete agencias federales estadounidenses, así como dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad del gobierno del Estado.
La balacera de anoche en Matamoros desató una persecución, el bloqueo de 15 puntos distintos con vehículos pesados -incluyendo accesos carreteros-, automóviles incendiados, lanzamiento de ponchallantas, y una ola de pánico entre los habitantes de la región.