;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:52

W Radio

W Radio. Presume AMLO recuperación de empleos perdidos por COVID e incluso hay más

El Presidente dijo que a la fecha hay más de 20 millones de trabajadores inscritos en el IMSS, aunque la economía informal también se ha recuperado

Presume AMLO recuperación de empleos perdidos por COVID e incluso hay más

Presume AMLO recuperación de empleos perdidos por COVID e incluso hay más / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presumió que a poco más de un año y medio de que inició la pandemia de coronavirus, ya se han recuperado todos los empleos que se perdieron por la contingencia sanitaria, e incluso se tienen más.

Durante su tradicional conferencia mañanera presidencial de este jueves López Obrador indicó que hay entre 60 mil y 80 mil empleos arriba de los que se perdieron por la pandemia, además de que actualmente hay más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Afortunadamente ya todos los especialistas están aceptando de que vamos a crecer por encima el 6 por ciento este año y también ya recuperamos todos los empleos que ser perdieron por la pandemia ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social", dijo en Palacio Nacional.

El Presidente destacó que el ingreso promedio de los 20 millones de trabajadores inscritos en el IMSS es de 12 mil pesos mensuales; sin embargo, comentó que la economía informal también se ha ido recuperando.

"El ingreso promedio debe de estos 20 millones de trabajadores debe andar como en 12 mil pesos mensuales, en promedio. Así estamos, hay que aclarar que este es economía formal la informal sí se ha ido también recuperando porque tiene que recuperarse a la par pero no tenemos los datos sobre eso", mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad