;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:56

El gobierno de AMLO está vencido, ha fracasado: PRI

El tricolor subrayó que en 2020 se vivió el año más violento en toda la historia de México, pero el gobierno sostiene que “todo está bien"

El gobierno de AMLO está vencido, ha fracasado: PRI

El gobierno de AMLO está vencido, ha fracasado: PRI(FOTO: Cuartoscuro)

México

La dirigencia del PRI aseguró que, a tres años de haber iniciado la administración de López Obrador, “el gobierno de Morena ha fracasado y está vencido” en materia de seguridad, respecto a las instituciones, salud, manejo de la pandemia, economía, medio ambiente, infraestructura, derechos de las mujeres y cultura.

A través de varios mensajes en las redes sociales, este partido, subrayó que en 2020 se vivió el año más violento en toda la historia de México, con 40 mil 863 asesinatos, y en lugar de ocuparse de ello, el gobierno sostiene que “todo está bien".

Recriminó que se haya dejado a los municipios sin recursos para entrenar a sus policías, al desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El PRI sostuvo que Morena no ha podido combatir la pobreza y está poniendo en riesgo a los organismos que ayudan a medirla y evaluarla, atentando contra la democracia. Consideró que está posición es signo de que quieren ocultar las verdaderas cifras.

En el mismo tenor, resaltó que el partido en el Gobierno lleva tres años ignorando a las mexicanas y mexicanos que necesitan apoyo.

“En lugar de invertir en medicamentos para los niños con cáncer, siguen gastando el presupuesto en obras inservibles”, dijo.

Además, las mujeres no son prioridad para los morenistas, prueba de ello es el aumento de los feminicidios en un 7.1 por ciento, en los primeros cinco meses del año en curso.

El PRI reprochó que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sea omisa y guarde silencio ante los reclamos de familiares de las numerosas víctimas que han visto violados sus derechos humanos en el país.

Asimismo, el CEN indicó que la actual administración federal morenista se ha dedicado a crear más pobres que empleos “y siguen ignorando el problema”, por lo que exigió “¡no más promesas vacías!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad