Durango se mantiene como referente de bueno gobierno: GOAN

Está entre las tres entidades mejor evaluadas por su manejo de la pandemia de COVID-19, destacó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

ACAVAmos ien
Durango se mantiene como referente de bueno gobierno: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional felicitó a gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, luego de su participación en el debate parlamentario con respecto a su V informe de gobierno.

Afirmó que bajo su mandato, Durango sigue avanzando y se mantiene como referente de buen gobierno.

Durante el penúltimo informe de su administración, Rosas Aispuro destacó que Durango es una de las tres entidades mejor evaluadas por su manejo de la pandemia de COVID-19 con 77.4% de aprobación, de acuerdo con datos del Gobierno Federal.

Además ocupa uno de los 8 últimos lugares del país en materia de contagios, casos activos y defunciones a nivel nacional.

Durango también es uno de los estados más seguros del país y se mantiene como un estado con cero secuestros en lo que va de 2021, según datos de la Asociación "Alto al Secuestro" gracias, dijo, al esfuerzo de autoridades de seguridad y procuración de justicia.

En materia de empleo, Rosas Aispuro presumió que durante julio se crearon 4 mil 344 empleos, una cifra histórica para un mes, para un acumulado de 8 mil 888 fuentes de trabajo en lo que va del año, para un promedio de 1,269 nuevos empleos mensuales.

El gobernador agregó que Durango se ubicó como la segunda entidad con mayor recuperación de ingreso por hogar con 7.7%, además que seguirán impulsando el empleo con 42 proyectos económicos en todo el estado en rubros como energía, solar, minería y automotriz, con los que se proyecta generar un mínimo de 10 mil empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir