;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:41

Anuncia Pirelli nueva inversión en Guanajuato por 36 mdd

El gobernador dijo que con nuevos proyectos de la empresa italiana, se fortalecerán las inversiones y la confianza en la entidad

Anuncia Pirelli nueva inversión en Guanajuato por 36 mdd

Anuncia Pirelli nueva inversión en Guanajuato por 36 mdd / FOTO: Especial

México

Pirelli realizará una nueva inversión de 36 millones de dólares en su planta de Silao, en Guanajuato, con el fin de incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas, así lo anunciaron el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, y el CEO de la empresa italiana a nivel global, Marco Tronchetti.

Con ello, Pirelli -una de las mayores productoras de neumáticos a nivel mundial- incrementará su inversión en la entidad a 750 millones de dólares desde su apertura, generará 450 nuevos empleos; realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada, y utilizará e implementará procesos de última tecnología.

Además, con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao, el mandatario local resaltó que se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica.

Por otra parte, Rodríguez Vallejo también dio a conocer el nuevo proyecto de la empresa italiana para Guanajuato, que planea la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares, y con el que se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Aseguró que con este proyecto, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

Y destacó que ambos proyectos generarán empleos para jóvenes, así como un crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional, ya que es una oportunidad de negocio para las empresas locales, que de manera indirecta, generan empleos.

El gobernador agregó que con esta nueva inversión, se confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica.

Como parte de la gira por Europa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se reunió con los empresarios de Assolombarda, que es la Asociación de empresarios más importante de Italia.

Durante el encuentro, los empresarios de Pirelli resaltaron el caso de éxito que para ellos resultó el instalarse en Guanajuato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad