;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:23

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado: AMLO en la mañanera 685

Recuerda confesión de EPN “se sintió traicionado porque le había dado bastante a los de arriba”

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado: AMLO en la mañanera 685

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado: AMLO en la mañanera 685(FOTO: Cuartoscuro)

México

En la mañanera número 685 y a unas horas de brindar su informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo satisfecho de lo alcanzado en estos dos años nueve meses de gobierno.

El Primer Mandatario informó que este miércoles no habrá tradicional conferencia ya que será alrededor de las 10 de la mañana cuando brinde un mensaje sobre su trabajo al frente del país que aseguró tiene buenos datos a pesar de la pandemia por COVID-19.

“Entonces, mañana vamos a informar al pueblo de México. Invito a todos para que escuchen, para que puedan ver este informe. Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque, aún con la pandemia, que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aún con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante; pronto, ya todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación”.

Agregó que no dejará de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre su rendimiento y, aunque fuera revocado de su mandato, en marzo del próximo año, enfatizó que continuaría conforme con el trabajo de su gabinete. Así mismo habló de la llegada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a su gabinete, confió que continuará el proceso de transformación.

“Entra Adán Augusto al relevo porque necesitamos continuar con el proceso de transformación, y Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos: la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación -también respetuosa- con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo. Las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar”.

Recordó que son tres una para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la segunda en materia electoral y la última para que la Guardia Nacional sea responsabilidad de la Secretaría de Defensa. Respecto a sus adversarios dijo están haciendo buen trabajo ante su molestia porque vivían al amparo del poder y ejemplo de ello dijo, fue una plática que tuvo con el ex presidente Enrique Peña Nieto quien le aseguró que estaba decepcionado de haber Dani bastante a los de arriba.

“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando estaba yo de presidente electo, me dijo que se sentía traicionado porque les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba y habían actuado de manera traicionera”.

Y es que aseguró que en el caso de los medios después de haber brindado grandes cantidades de dinero a los directivos, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad