;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:01

Diputados aprobarán Ley de Juicio Político, en fast track, este miércoles

También aprobarán la Declaración de Procedencia luego de la ceremonia del informe presidencial

Diputados aprobarán Ley de Juicio Político, en fast track, este miércoles

Diputados aprobarán Ley de Juicio Político, en fast track, este miércoles(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Los legisladores de San Lázaro que entran en funciones este miércoles, se estrenarán con una sesión ordinaria “fast track” en la que aprobarán la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, tema que definirán formalmente los líderes parlamentarios de todos los partidos que integran de la Junta de Coordinación Política.

Así lo informó el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien detalló que luego de la ceremonia protocolaria del Tercer Informe Presidencial, el pleno camaral tiene previsto discutir y aprobar el tema del juicio político que incluye al Presidente de la República para ser desaforado si es acusado prácticamente de cualquier delito.

El diputado morenista adelantó que este jueves, es probable que se pudiera abordar la ley secundaria en materia de Revocación de Mandato, tema que rechazó la oposición discutir en un periodo extraordinario, dijo que el asunto está en manos del Senado, pero si lo aprueban rápidamente también en San Lázaro harán lo propio.

“Analizar la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, es lo que entiendo que se va a platicar por la tarde en la Jucopo, ahí estaremos presentes viendo cómo se toman estos acuerdos para estar listos, primero para la sesión protocolaria de mañana y luego la sesión ordinaria, la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. ¿Y el jueves se verá Revocación? - bueno, habrá que ver cómo avanza en el Senado, la Cámara de Senadores es la que tiene el tema de Revocación de Mandato, si acaban el mismo miércoles o el jueves, pues esperaríamos nosotros la minuta e iniciaremos el trámite parlamentario correspondiente”.

Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que, para la sesión de Congreso General de este miércoles por la tarde, es decir, que contará con la presencia de los 500 diputados y 128 senadores, se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

Señaló que en breve habrá un reglamento para definir las medidas y protocolos que deben seguir todos los legisladores para ingresar al recinto parlamentario.

“Cuando aprobemos el Reglamento vamos a determinar los métodos para que haya medidas sanitarias adecuadas. Tendremos cubre bocas y caretas para todos, se ponen en el lobby, yo creo que habrá buena voluntad de todos para ponérselos, hablaré con Noroña para ese trámite”.

Sergio Gutiérrez aclaró que no habrá invitados especiales ni porras para la sesión de este miércoles por protocolo sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad