;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:21

Encabeza AMLO inicio de la venta de Gas Bienestar en CDMX

Para enero de 2022 estarán cubiertas todas las alcaldías de la capital

Encabeza AMLO inicio de la venta de Gas Bienestar en CDMX

Encabeza AMLO inicio de la venta de Gas Bienestar en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir de este martes, comienza el reparto formal del Gas Bienestar por la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que dicho proyecto cumplirá con los objetivos de entregar kilos completos del combustible a precio justo, beneficiando a las familias más necesitadas del país.

“Hoy a los 55 días de su instrucción estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos, Iztapalapa es el objetivo inicial de la primera etapa que tendrá por alcance las 16 alcaldías de la Ciudad de México”.

Comentó que se hicieron tres días de prueba de entrega en Iztapalapa, alcanzándose la venta de más de nueve mil cilindros, es decir, más del 98% que se pusieron a disposición en un fin de semana utilizando entre 33 y 44 camiones.

“Nuestra estrategia en cuanto a la capacidad de reparto, iniciamos con una capacidad entre cinco y diez mil barriles diarios, en septiembre vamos a pasar de 10 a 20 mil cilindros, octubre de 20 a 30 mil, noviembre de 30 a 40 mil y diciembre de 40 a 50 mil barriles, con lo que tendríamos el objetivo de enero a 2022 llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México”.

Detalló que además de un módulo de mantenimiento de los cilindros, se podrán rehabilitar aquellos que lo requieren y se encuentran en mal estado con lo que se entregará, dijo, un producto más seguro evitando fugas, además de esto insistió, habrá ventaja en el costo.

“Hasta el 31 de julio un gas, un cilindro de 20 kilos costaba en promedio -en algunos lugares más- 540 pesos y el de 30 kilos, 810 pesos. Los precios máximos hoy día están en 20 kilos, 447; 30 kilos, 671 con 40 centavos; y nosotros estamos saliendo en este mismo periodo a 400 pesos los 20 kilos, 600 pesos los 30 kilos. Entonces el precio es bastante accesible”.

“Durante un enlace realizado desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que las próximas alcaldías en recibir Gas Bienestar serán Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac. Informarle que el trabajo que hemos venido desarrollando con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero, a principios de enero, pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y en la Miguel Hidalgo”.

Por ello, Sheinbaum Pardo calificó este como un día histórico para la soberanía del país y la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad