Política de “Abrazos no balazos” genera más violencia: PAN

Tres años de gobierno incapaz y de ocurrencias generan más pobreza y desigualdad: Marko Cortés

ACAVAmos ien
Política de “Abrazos no balazos” genera más violencia: PAN

La fracasada política de “abrazos, no balazos” aumentó la violencia y casi ha duplicado los homicidios dolosos en el país además López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones y un perseguidor de quienes piensan distinto, como Ricardo Anaya pues lo único en lo que sí es efectivo este gobierno federal son las mentiras y la concentración de poder, externó el líder del PAN Marko Cortés.

En su acostumbrado pronunciamiento dominical el dirigente de Acción Nacional dijo que su partido exige al Presidente asumir la conducción del país y comenzar a resolver los grandes problemas nacionales.

“Punto por punto, el gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida”, afirmó Marko Cortés Mendoza.

En vísperas del Tercer Informe de Gobierno, destacó que, retomando el Plan Nacional de Desarrollo escrito por el presidente López Obrador, al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama “bienestar”, de la misma manera que a la persecución política por razones ideológicas se le llama “independencia judicial”.

Cortés Mendoza agregó: Lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama “transformación”. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama “mañanera”. A los “moches” grabados se les llama “colaboración” para la causa. A la corrupción se sigue llamando “adjudicación directa”.

El líder panista puntualizó que, en tres años, López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como Ricardo Anaya Cortés.

Durante tres años, dijo, López Obrador ha mantenido sitiados a los organismos autónomos, a los que quiere doblegar mediante recortes presupuestarios, como lo hizo desde el principio de su gobierno, cuando al INE le quitó 38 por ciento de su presupuesto, y al Tribunal Electoral, el 36 por ciento. “Ahora va por los opositores porque sabe que el pueblo quiere un cambio”.

De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones, “y en los hechos, este es el peor de todos los gobiernos. En tres años no se ha creado un solo empleo. Al contrario, hoy el Seguro Social registra 282 mil empleos menos que en noviembre de 2018”.

En tres años, apuntó, el gobierno le quitó el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y alcanzó la mayor cifra de pobres en la historia. Entre 2018 y 2020, 3.8 millones de mexicanos fueron arrojados a la pobreza y 2.7 millones a la pobreza extrema. Nunca habían existido tantos pobres como ahora.

En materia de seguridad, subrayó, este ha sido el gobierno con más homicidios dolosos que cualquier otro. Hoy el promedio diario de homicidios es de 95. La política de los “abrazos, no balazos” prácticamente duplicó el promedio diario de homicidios y, además, duplicó también el territorio nacional bajo el dominio de los cárteles del narcotráfico. Hoy controlan el 40 por ciento del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir