;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:45

Revocación de mandato no costaría 9 mdp: Lorenzo Córdova

Revocación de mandato no costaría 9 mdp: Lorenzo Córdova

Revocación de mandato no costaría 9 mdp: Lorenzo Córdova(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró en Twitter que es incorrecta la información sobre el costo de un eventual proceso de Revocación de Mandato, ya que no rondaría los nueve mil millones de pesos como señalan algunos medios.

Puntualizó que esa cantidad es el costo aproximado de una elección federal y un eventual proceso de Revocación de Mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menores.

“El INE se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto para 2022, analizando entre otras cosas los costos de una eventual Revocación de Mandato, para lo cual sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado”, agregó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE indicó que el anteproyecto de presupuesto que se presentará a la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad