;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:20

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputada PAN propone teletrabajo para padres de menores de 6 años de edad

La propuesta busca que los padres puedan estar más tiempo con sus pequeños durante la llamada 'primera infancia'

Diputada PAN propone teletrabajo para padres de menores de 6 años de edad

Diputada PAN propone teletrabajo para padres de menores de 6 años de edad(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La diputada Janet Melanie Murillo Chávez propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo para que las trabajadoras y los trabajadores que sean madres o padres de niñas y niños de cero hasta antes de seis años, puedan convenir con el patrón, desempeñar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de adaptar sus horarios de trabajo a las tareas domésticas y responsabilidades familiares.

La iniciativa que plantea adicionar un tercer párrafo al artículo 59 de dicha ley, sostiene que con horarios flexibles y a distancia, se obtendría una de las medidas más importantes en materia de conciliación de la vida familiar y laboral de las familias mexicanas.

La diputada federal del PAN, argumentó que la etapa de entre los cero y 5 años once meses es denominada como primera infancia, la cual ha sido reconocida por el Estado mexicano como una de las etapas primordiales para el desarrollo del ser humano y, en consecuencia, la herramienta para reconstruir el tejido social.

Resaltó la importancia de invertir en esta etapa, ya que los beneficios futuros se podrían traducir en reducción de pobreza e inseguridad y mejorar la educación, entre otros rubros.

Murillo Chávez recordó que está pendiente una de las recomendaciones que han hecho a la Cámara de Diputados, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Pacto por la Primera Infancia, de impulsar reformas legislativas en el ámbito laboral que permitan a madres y padres pasar más tiempo con sus hijas e hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad