W Radio

No hay condiciones para regresar a clases este 7 de junio: CNTE

Maestros de la CNTE, padres de normalistas y diversas organizaciones marcharon al Zócalo exigiendo vacunación y mejores condiciones escolares

No hay condiciones para regresar a clases este 7 de junio: CNTE

()

Maestros integrantes de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita muy temprano en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, procedentes de diferentes estados como: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz. 

Víctor Sandoval

Por la mañana iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para pronunciarse en contra del regreso a clases el próximo lunes 7 de junio. 

Víctor Sandoval (W Radio)

Los maestros e integrantes de la CNTE aseguran que no hay condiciones sanitarias por que no ha recibido la vacuna; sobre todo en comunidades rurales e incluso en algunas ciudades.

Asimismo señalan acusan que la mayor parte de los planteles de niveles básico se encuentra en el abandono y muchos de ellos saqueados por la delincuentes durante más de 14 meses de la pandemia.

Por lo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador instruya a la secretaria de Educación, Delfina Gómez para que dé marcha atrás a este programa de reanudar actividades el lunes, en tanto no se distribuyan las vacunas a toda la población que trabaja en el magisterio y se rehabiliten los planteles que se encuentran dañados, lo que representa un riesgo para trabajadores y alumnos.

Durante la marcha se movilizaron agrupaciones como el Frente Popular Francisco Villa, ESME, padres y estudiantes de Ayotzinapa entre otros grupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir