;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:56

W Radio

W Radio. No hay condiciones para regresar a clases este 7 de junio: CNTE

Maestros de la CNTE, padres de normalistas y diversas organizaciones marcharon al Zócalo exigiendo vacunación y mejores condiciones escolares

No hay condiciones para regresar a clases este 7 de junio: CNTE

No hay condiciones para regresar a clases este 7 de junio: CNTE / Víctor Sandoval (W Radio)

México

Maestros integrantes de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita muy temprano en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, procedentes de diferentes estados como: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz. 

Víctor Sandoval

Por la mañana iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para pronunciarse en contra del regreso a clases el próximo lunes 7 de junio. 

Víctor Sandoval

Los maestros e integrantes de la CNTE aseguran que no hay condiciones sanitarias por que no ha recibido la vacuna; sobre todo en comunidades rurales e incluso en algunas ciudades.

Asimismo señalan acusan que la mayor parte de los planteles de niveles básico se encuentra en el abandono y muchos de ellos saqueados por la delincuentes durante más de 14 meses de la pandemia.

Por lo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador instruya a la secretaria de Educación, Delfina Gómez para que dé marcha atrás a este programa de reanudar actividades el lunes, en tanto no se distribuyan las vacunas a toda la población que trabaja en el magisterio y se rehabiliten los planteles que se encuentran dañados, lo que representa un riesgo para trabajadores y alumnos.

Durante la marcha se movilizaron agrupaciones como el Frente Popular Francisco Villa, ESME, padres y estudiantes de Ayotzinapa entre otros grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad