;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:46

Campañas electorales

Campañas electorales. Arrancan las campañas en México rumbo a la jornada del 6 de junio

Arrancan las campañas en México rumbo a la jornada del 6 de junio

Arrancan las campañas en México rumbo a la jornada del 6 de junio(FOTO: Getty Images)

México

Desde el primer minuto de este día dieron inicio las campañas electorales para renovar más de 21 mil cargos de elección popular. Entre ellas, 500 curules en la Cámara de diputados, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales y 1,923 presidencias municipales y alcaldías.

A través de actos presenciales o virtuales, los candidatos dieron comienzo a las campañas que concluirán el próximo 2 de junio, tres días antes de la jornada electoral del 6 de junio

La mayoría de los presidentes de los partidos políticos han estado en uno o varios actos de campaña a lo largo del día.

El presidente de Morena, Mario Delgado inició actividades en Querétaro para apoyar a Celia Maya, candidata a gobernadora, después estuvo en Ciudad Juárez acompañando a su candidato a gobernador Juan Carlos Loera y más tarde estará en Tijuana.

Marko Cortés, también estuvo en Chihuahua apoyando a la candidata Maru Campos, candidata a la que recientemente se le vinculó a proceso acusada se estar en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.

A través de sus redes sociales, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dio el banderazo de arranque. En un mensaje aseguró que irán “con todo”para ganar la mayoría en el Congreso.

Jesús Zambrano en sus redes sociales afirmó que este día inicia “la batalla política más importante” para cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso.

El presidente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda hizo el arranque en los primeros minutos de este día de manera virtual.

De las 15 elecciones para gobernador, en seis estados -Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora- ya habían iniciado campaña

Este día iniciaron las campañas en el resto: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad