;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. CDMX a cuatro puntos del amarillo, hay que evitar tercera oleada: Sheinbaum

La capital está lista para una tercer oleada afirma la secretaria de Salud capitalina, Oliva López

CDMX a cuatro puntos del amarillo, hay que evitar tercera oleada: Sheinbaum

CDMX a cuatro puntos del amarillo, hay que evitar tercera oleada: Sheinbaum / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Siguen disminuyendo las hospitalizaciones por contagios de COVID-19 sin embargo, la Ciudad de México continuará en naranja, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien este viernes destacó que la capital está cada vez más cerca del semáforo epidemiológico amarillo.

“A cuatro puntos, bajamos un punto, estamos más cerca del amarillo que del rojo, pero estamos a cuatro puntos que la Secretaría de Salud del gobierno de México nos coloque en el amarillo”.

Y aunque dijo, el gobierno capitalino apuesta que no se dé una tercera ola por coronavirus, reiteró el llamado a mantener los cuidados que eviten contagios, sobre todo por la Semana Santa. Al respecto la secretaria de Salud local, Oliva López aseguró que la Ciudad estaría lista para dicho escenario que autoridades federales prevén para finales de marzo y abril.

“Ha seguido como ustedes saben la ampliación de camas con ventilador y camas generales, eso se mantiene aún, cuando se han ido recuperando para atención de problemática no covid, tenemos capacidad en 48 horas reactivarlas para atención covid, eso es importante, se ha seguido con capacitación para los médicos, las médicas y personal de salud en general y también algo muy importante, las personas ya saben cuidarse frente a la enfermedad, ya está muy generalizado el uso de estas medidas de protección y medidas preventivas en general”.

Eduardo Clark, director de la agencia digital, destacó que se ha detectado una reducción de 400 personas hospitalizadas con respecto a las mil 49 que se tenía hace una semana. También destacó que los ingresos hospitalarios han disminuido y en la última semana se registraron 2 mil 801 personas teniendo reducción de 14%.

“Se han reflejado como ustedes han visto en la última semana en una reducción del número de hospitalizados en la Ciudad de México, a un corte de ayer en la noche teníamos tres mil 649 personas hospitalizadas en la Ciudad de las cuales mil 150 requerían ventilación mecánica, esto es una disminución de 400 personas con respecto a las 4 mil 49 que teníamos el viernes pasado, es una reducción de cerca del diez por ciento. Mismo patrón para la Zona Metropolitana del Valle de México, afortunadamente una reducción también, 4 mil 786 personas hospitalizadas al día de ayer, 602 menos de lo que teníamos hace una semana, es más de un 10% de reducción cerca del 13% la última semana”.

La positividad actual en la Ciudad, mencionó que se encuentra en 12% recordando que se cambió el horario de pruebas rápidas en plazas comerciales pasando de 11 de la mañana a 4 de la tarde a desde el lunes de 9 am para concluir a las 14 horas de martes a domingo. Por cierto que comentó que en los próximos días arrancará un programa para recordar a la población que durante Semana Santa, el Covid no se va de vacaciones.

Aunque no se anunciaron cambios en las actividades económicas, Sheinbaum Pardo indicó que continúan pláticas con luchadores de las arenas en la Ciudad pues aunque dijo, estas podrían abrirse en el Semáforo amarillo, por ahora se analiza la posibilidad con canales públicos federales y locales para que sean transmitidas por televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad