;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:40

Fútbol

Fútbol. Gran fin de semana para los mexicanos en Europa

Buenas actuaciones de los aztecas en el Viejo Continente

Edson Álvarez.

Edson Álvarez.(Getty Images)

Repasamos la actividad de los mexicanos en Europa, con un fin de semana positivo cada vez más afianzados en sus equipos.

En España, Néstor Araujo superó su lesión del muslo derecho y regresó a las canchas con el Celta de Vigo, el zaguero azteca entró de cambo para disputar los últimos 16 minutos en la vibrante victoria del Celta 4-3 sobre el Huesca.

Por su parte Héctor Herrera, no pudo estar presente en el derbi madrileño donde el Atlético empató 1-1 con el Real Madrid, debido al sensible fallecimiento de su madre, a causa del covid-19. Mientras que Andrés Guardado y Diego Lainez entraron en la convocatoria del Betis, para medirse al Alavés en el cierre de la fecha 26 de la Liga Española.

Pero el mexicano que vive mejor momento en Europa es Edson Álvarez con el Ajax, que disputó los 90 minutos como central y provocó el penal del tercer gol en el triunfo de 3-1 sobre Groningen para mantener al Ajax líder de la Eredivisie. 'El Machín' cada vez más afianzado, pues suma 10 partidos al hilo siendo titular indiscutible.

Además de Erick Gutiérrez, que jugó 34 minutos en la victoria del PSV Eindhoven 3-1 sobre Fortuna Sittard. Al tiempo en que, en Bélgica, Gerardo Arteaga fue titular todo el encuentro y salió victorioso con el Genk 2-0 sobre Cercle Brugge.

Y finalmente, alarmas encendidas en Portugal con el 'Tecatito' Corona, que fue titular ante Gil Vicente., pero que salir de cambio al minuto 41' tras un fuerte choque de cabezas, situación podría dejarlo fuera del juego de vuelta de Champions este martes frente a la Juventus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad