;
  • 23 NOV 2024, Actualizado 01:19

Ciudad de México

ConComercio da la bienvenida a semáforo naranja sin bajar la guardia

Los comerciantes en pequeño solicitan autorizar servicio al interior de los establecimientos

ConComercio da la bienvenida a semáforo naranja sin bajar la guardia

ConComercio da la bienvenida a semáforo naranja sin bajar la guardia(FOTO: Cuartoscuro)

Ante el anuncio realizado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el sentido de que la Ciudad de México pasa del semáforo rojo al naranja, el comercio organizado manifestó su compromiso de mantener y fortalecer las medidas sanitarias para tener negocios que ofrezcan a sus clientes mayor seguridad en el cuidado de la salud.

De acuerdo con el presidente de ConComercio en Pequeño A.C. Gerardo López Becerra, la apertura comercial y de negocios que se ha logrado durante las últimas semanas, ha permitido un leve respiro para el sector comercial y de servicios que buscará aprovechar este 14 de febrero “Día del amor y la amistad”, para promover sus actividades mercantiles.

“Bienvenido el Semáforo Naranja, ante el anuncio realizado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en el sentido de que la Ciudad de México pasa del Semáforo Rojo al Naranja el comercio organizado manifiesta su compromiso de mantener y fortalecer las medidas de sanitización para tener negocios que ofrezcan a sus clientes y trabajadores mayor seguridad en el cuidado de la salud,” expresó el líder del comercio en pequeño organizado.

López Becerra agrego que aunque para esta celebración se espera que restaurantes, taquerías, cafeterías y comida de consumo en tarrazas, puedan incrementar ligeramente sus ventas. Pese a ello, no mejorará la caída que han tendido los ingresos de pequeños comercios y empresas familiares de este ramo, lo cual ha sido de alrededor del 80 por ciento respecto a los tenidos el año pasado.

La comercialización de arreglos florales, dulces, chocolates, muñecos de peluche, así como de artículos electrónicos y telefonía celular, tendrá también un ligero incremento en sus ventas aunque se estima que por las dificultades económicas que tiene un alto porcentaje de la población, el gasto promedio de los regalos no será mayor a los $200 pesos y en muchos de los casos los obsequios serán simbólicos.

“Por su parte, la ciudadanía puede seguir contribuyendo si mantiene el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar reuniones de alta afluencia”, expuso López Becerra.

Por último hizo un llamado a los funcionarios del gobierno capitalino para que ya se permita la atención de los clientes al interior de los establecimientos mercantiles, aunque sea con afluencia reducida. Al acatar los protocolos de sanitización, los comercios formales ofrecen mayor seguridad a sus clientes si se permite el servicio dentro de los espacios destinados para ello, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad