Deportes

AMLO pone como prioridad vacunar a los atletas

El mandatario quiere que se vacunen a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos

AMLO.

AMLO. /

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le dará vacunas a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos.

Durante una conferencia celebrada en Oaxaca este domingo,presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el mandatario mencionó que los deportistas que irán a Tokio 2021 entran junto con los adultos mayores, en los grupos prioritarios para recibir la dosis, al igual que el personal médico restante.

Esto se concretó tras la llegada de 870 mil dosis a territorio mexicano,con ello empezará a inmunizar personas de forma ininterrumpida.

Este hecho fue celebrado por el Comité Olímpico Mexicano,replicando las palabras del presidente a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento hay 45 deportistas mexicanos clasificados para la justa olímpica, 25 mujeres y 20 hombres.De llegarse a efectuar la competencia, faltarían cerca de cinco meses para realizarse.

Cabe señalar que hace un par de meses atrás el Comité Olímpico Internacional manifestó su interés de comprar miles de dosis para vacunar a los atletas participantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir