;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:49

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Personas vacunadas contra COVID-19, aún pueden enfermar y contagiar a otros

La científica jefe Soumya Swaminathan dijo que ante la posibilidad, se deben mantener las medidas sanitarias

Personas vacunadas contra COVID-19, aún pueden enfermar y contagiar a otros

Personas vacunadas contra COVID-19, aún pueden enfermar y contagiar a otros(FOTO: Getty Images)

Las personas que ya fueron vacunadas contra COVID-19 aún pueden contraer el virus y aunque no presenten síntomas o no enfermen de gravedad, todavía pueden contagiar a otras, advirtió la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

"Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores", detalló.

La experta de origen indio, dijo que debido a esta posibilidad y hasta que sepa más sobre el virus, es importante que la población mundial siga manteniendo las medidas sanitarias, aunque estén vacunadas.

Destacó que se debe mantener el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad.

"Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios", explicó la científica.

Swaminathan puntualizó que en la mayoría de los ensayos clínicos, se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

Señaló que también se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer coronavirus, ya que la OMS ha recibido información sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

La científica aseguró que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos seis meses, y que se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad