Cámara de Senadores

Buscan 15 años de cárcel al que robe vacunas y oxígeno

El coordinador del PRD propone pena de 3 a 10 años de prisión y multa de 300 a 3 mil veces UMA

Buscan 15 años de cárcel al que robe vacunas y oxígeno

()

En medio de la pandemia por Covid-19, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, propuso imponer pena de hasta 15 años de prisión a quien robe vacunas y medicamentos en el sector salud.

La iniciativa del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adiciona las fracciones III y IV, así como los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 462 BIS 1 de la Ley General de Salud.

Según la propuesta será castigado el que se apodere de forma indebida de una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones que constituyan el Sistema Nacional de Salud o aquellas incluidas en el Programa de Vacunación Universal destinada a acciones ordinarias o extraordinarias de vacunación o, al que se apodere de forma indebida de algún medicamento o de alguna ayuda funcional considerada como tal dentro de los insumos para la salud.

El coordinador del PRD propone pena de 3 a 10 años de prisión y multa de 300 a 3 mil veces la Unidad de Medida de Actualización, cuando las vacunas tengan como propósito la inmunización de un agente patógeno.

Este mismo castigo aplicará cuando algún medicamento o alguna ayuda funcional sea de uso esencial durante la acción extraordinaria.

Señala que cuando la persona sea servidora pública y cometa alguna de estas dos conductas, se le aplicará una pena de 5 a 15 años de prisión y multa de 300 a 3 mil veces la Unidad de Medida de Actualización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir