W Radio. Abren centros comerciales y tiendas con baja afluencia en CDMX
Con horario de 24 horas pero solo de martes a domingo los establecimientos comenzaron a dar servicio bajo indicaciones sanitarias
Ciudad de México
A partir de este martes y con semáforo rojo este martes se dio la apertura en la Ciudad de México en tiendas departamentales y centros comerciales.
Luego de que las autoridades capitalinas diera la instrucción para la apertura de estos establecimientos, los comerciantes y empresarios se dieron a la tarea de implementar los instrumentos necesarios para poder reabrir sus negocios a la economía.
Los clientes acuden a pagar tarjetas o a realizar comprar de artículos como ropa o zapatos principalmente. No obstante la afluencia es escasa.
Bajo el lema "reactivar sin arriesgar", los establecimientos seguirán las indicaciones con un aforo de solo el 20%, uso de cubrebocas tanto en clientes como en personal de atención, permanencia de solo una persona por familia al interior del establecimiento; la apertura será las 24 horas del día pero solo de martes a domingo.
Medidas que se deberán seguir para tener una apertura a la reactivación económica sin incrementar el número de contagios en la capital mexicana.