;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:18

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Biden y Harris rinden homenaje a víctimas de COVID-19

Mientras sonaba la canción "Hallelujah", ambos mandatarios guardaron silencio frente al estanque del Monumento a Abraham Lincoln

Biden y Harris rinden homenaje a víctimas de COVID-19

Biden y Harris rinden homenaje a víctimas de COVID-19(FOTO: Getty Images)

Este martes se llevó a cabo un homenaje en honor a las 400 mil víctimas de COVID-19 en Estados Unidos, frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C., que fue encabezado por el presidente electo, Joe Biden, y la próxima vicepresidenta, Kamala Harris.

"Esto es desde el fondo de mi corazón para todas las familias que han experimentado y sufrido el dolor. Para sanar debemos recordar, y a veces es difícil recordar, pero sólo así se puede sanar. Es importante hacerlo como nación, entre el ocaso y el amanecer", dijo Biden.

Luego de su discurso se iluminó el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln.

Biden y Harris, acompañados de sus respectivas parejas, guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción "Hallelujah", de Leonard Cohen.

Durante la ceremonia, Harris describió a Estados Unidos como "una nación de luto", pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una nueva sabiduría, que permita apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones.

"Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos", dijo la vicepresidenta electa.

Este es el primer acto de los demócratas en la capital previa a su investidura presidencial de mañana y a pocas horas de haber arribado a la ciudad.

En el homenaje, una enfermera de Detroit llamada Lori Key, también cantó la canción "Amazing Grace", con la que se hizo famosa por interpretar el mismo tema para animar a sus compañeros que combatían en la primera línea.

Cientos de ciudades, pueblos y tribus del país se unieron a la ceremonia a la distancia e iluminaron a la misma hora sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad