;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:19

Fútbol

Fútbol. Gran fin de semana para los mexicanos en Europa

Nuestros compatriotas brillaron en esta jornada

Hirving Lozano.

Hirving Lozano.(Getty Images)

Es momento de repasar la actualidad de los mexicanos en el fútbol europeo de este fin de semana.

Comenzamos en Italia porque Hirving Lozano sigue en plan grande con el Napoli en la Serie A. El Chucky fue titular, jugó 62 minutos y anotó un tanto en la goleada de 6 por 0 del conjunto napolitano contra la Fiorentina. Con esta anotación, el muñeco diabólico llegó a 10 goles en los que va de la temporada.

Pasamos de Italia a España porque este fin de semana se disputaron los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el Betis jugó de visita contra el Sporting de Gijón. El cuadro verdiblanco superó 2-0 con una gran actuación de Diego Lainez, quien provocó un penal y estuvo muy cerca de anotar un golazo.

Ahora nos vamos a Portugal porque el Porto del Tecatito Corona jugó el clásico del fútbol portugués contra el Benfica. El atacante mexicano fue titular como extremo por derecha y disputó todo el encuentro en el empate a 1 tanto frente a las Águilas.

En Holanda, el Ajax de Ámsterdam le ganó 1 por 0 al Feyenoord, en donde Edson Álvarez entró de cambio en la segunda parte, mientras que el PSV goleó 5 por 3 al Sparta sin actividad para Erick Gutiérrez.

Por último en Bélgica, Gerardo Arteaga y el Genk perdieron 2 por 0 contra el Royal Excel, y el Zulte de Omar Govea le pegó 5 por 1 al Waasland-Beveren.

Estos fueron los resultados más destacados de los mexicanos en el fútbol europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad