;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:45

W Radio

W Radio. Menores temen a violencia en casa y no nuevamente a salir a la calle

Derechos Humanos de la CDMX reconoció el aporte de la publicación de la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Menores temen a violencia en casa y no nuevamente a salir a la calle

Menores temen a violencia en casa y no nuevamente a salir a la calle / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reconoció el aporte que significa la publicación del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal en el Diario Oficial de la Federación.

El organismo recordó que dicho documento contempla la prohibición del castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina de niñas, niños o adolescentes por parte de las personas encargadas de su cuidado y crianza.

“Lo anterior se convierte en un hecho de la mayor relevancia en el actual contexto de la pandemia y confinamiento en casa derivado del COVID-19, ya que las medidas de distanciamiento social, aislamiento en el hogar y otros lugares de encierro, han puesto en un riesgo alto de ser víctimas de la violencia y el abuso a niñas, niños y adolescentes”, indicó.

El organismo capitalino agregó que la Consulta Infancias Encerradas que efectuó durante los primeros meses de la pandemia permitió identificar que 43% de las niñas y niños de 6 a 11 años están preocupados porque las personas se vuelvan violentas por no poder salir a la calle.

“Es importante destacar las respuestas que nos compartieron las niñas y niños respecto de la presencia de situaciones de violencia familiar que generan tristeza entre ellas y ellos, por ejemplo, refieren recibir regaños por diversos motivos, enfrentar problemas, peleas, discusiones y hasta malos tratos y golpes”, insistió.

Recordó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019 reporta que 52.8% de las niñas y niños de 0 a 14 años fueron sometidos a por lo menos una forma de castigo psicológico o físico por integrantes del hogar. En la mayoría de los hogares se emplea una combinación de prácticas disciplinarias violentas como agresión psicológica y castigo físico. 43.8% de las niñas y niños fueron víctimas de agresión psicológica, mientras que 32.6% recibieron castigo físico, como golpes con fuerza o algún objeto duro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad