;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:20

W Radio

W Radio. AMLO arremete contra organismos autónomos

"Son alcahuetes y no sirven para nada" además son muy caros deben desaparecer, insiste

AMLO arremete contra organismos autónomos

AMLO arremete contra organismos autónomos / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador mantiene firme en su intención de eliminar diversos organismos reguladores, autónomos y dependencias que en su opinión duplican funciones en la administración federal, como el INAI, el IFT, la CRE entre otros, dijo que son unos 50 organismos “que no sirven para nada, no le sirven al pueblo”

Y arremetió contra ellos, al insistir que esos “aparatos burocráticos”, además de caros lo único que han hecho es ser tapadera de actos de corrupción, han sido alcahuetes y han actuado como cortinas de humo para ocultar la información, pues los datos de casos importantes como el escándalo de Odebrecht en el sexenio pasado y las condonaciones de impuestos a grandes empresas en el gobierno de Vicente Fox, los han reservado es decir , que el Instituto de la Transparencia no ha trasparentado nada.

Por ello, deben ser absorbidos por las Secretarias de Estado que correspondan, es más aseguró, por ejemplo, que sin el INAI se brindaría información mucho más rápido, en “fast track”, en un lapso no mayor de 72 horas y no habría ninguna información reservada, habría mayor trasparencia, pues no hay nada que ocultar, pero todo se revisará con el gabinete, no queremos un gobierno obeso sino austero y eficiente, aseveró.

“Lo que han hecho es servir de cortinas de humo y que ocultamiento de información, son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, entonces vamos a revisar todo. Y los legisladores van a decidir que se esté obligado en 72 horas a entregar la información, que no haya reservas, transparencia completa”.

Respecto al hecho de que el IFT y la COFECE son organismos contemplados el T-MEC y que no pueden eliminarse, López Obrador, dijo que se haría una revisión a fondo de la legislación para verificar si efectivamente su eliminación, por ejemplo del IFT contraviene alguna cláusula del Tratado de Libre Comercio entre México, Estado Unidos y Canadá.

“Imagínense también cuánto nos ahorramos, 26 direcciones generales tiene el INAI, entonces vamos a ir uno por uno revisando. Ayer alguien comentó que el IFT no se podía desparecer porque está en el Tratado de Libre Comercio, bueno pues vamos analizarlo, si no podemos hacer nada, si es violatorio de la ley, bueno, pues vamos a hacer toda una revisión general de todos estos organismos”,

Recordó que este lunes analizará todo este tema con su gabinete para conocer detalles y propuestas para elaborar la iniciativa de renovación administrativa. A

López Obrador aseguró que esto no tiene un trasfondo político, se trata simplemente ahorrar dinero para usarlo en prioridades como salud, educación, etc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad