;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. "Abrimos o morimos", dicen restauranteros del Valle de México

"Abrimos o morimos", dicen restauranteros del Valle de México

"Abrimos o morimos", dicen restauranteros del Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México aseguran que sus negocios están a punto de desaparecer y que en la Zona Metropolitana Del Valle de México ya han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Por eso, piden a la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que su actividad sea considerada como esencial y puedan abrir.

“Si algo queda claro es que abrimos o morimos”, dijeron.

Tan sólo en el Estado de México, afirman, se tenían registrados antes de la pandemia 70 mil restaurantes que generaban 340 mil empleos directos. Hasta el día de hoy, han cerrado definitivamente 10 mil unidades con una pérdida de 50 mil empleos directos.

“Es una muerte lenta y dolorosa”, señalan.

En la carta, se aclara que dicha actividad no es fuente de contagios. “Tal y como sus respectivos gobiernos lo han declarado, los restaurantes no son fuente de contagio; las fiestas y los eventos privados e incluso el comercio informal ha generado la pandemia que hoy estamos viviendo”.

Y “el comercio de comida ambulante sigue operando”, señalan.

Además, indican que ellos no han recibido ningún tipo de apoyo para la prórroga de pagos de impuesto y servicios y que el apoyo de 2,200 pesos otorgado a algunos trabajadores por parte del gobierno capitalino es aplaudirle, pero que la mejor manera de ayudarlos es conservando su empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad