En marzo quedarán vacunados todos los adultos mayores: AMLO

Además de esperanza en el 2021, el Presidente afirmó que la pandemia se enfrentará con atención a enfermos y vacunación

En marzo quedarán vacunados todos los adultos mayores: AMLO

()

A través de un mensaje en redes el presidente López Obrador aseguró que hay esperanza en la vacuna para este 2021 y que los mayores de 60 años quedarán vacunados en el mes de marzo.

El mandatario detalló que se han aplicado de acuerdo a su información 53 mil 625 dosis de las cuales se han aplicado 32 mil 824 es decir el 61% a personal de salud.

El 5 de enero dijo llegarán 50 mil dosis más y en las posteriores tres semanas se llegará a 1 millón 400 mil dosis con lo que se pretende inmunizar a todo el personal de Salud de primera línea, al rededor de 750 mil.

Señaló que los adultos serán vacunados con la vacuna de CanSino que se espera llegue a finales del mes de enero y su aplicación será voluntaria, pues recalcó que somos libres de decidirlo y del gobierno asegurar la universalidad y gratuidad de la misma.

En abril se continuará la vacunación por edades, y consideró que no faltarán las vacunas para salir de la crisis sanitaria.

Por otra parte afirmó que se esta aplicando una buena estrategia para la recuperación económica del país y refirió la fortaleza del peso y recuperación del petróleo además de una inflación controlada de 3.2% además de la recuperación de empleos perdidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir