;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:24

w radio

w radio. Continúa activo incendio en el zona del Iztaccíhuatl

Semarnat confirmó que se ha controlado al 50% el incendio que pudo ser provocado

Continúa activo incendio en el zona del Iztaccíhuatl

Continúa activo incendio en el zona del Iztaccíhuatl / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó a través de un comunicado que el incendio forestal registrado en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Tlalmanalco, Estado de México se encuentra controlado al 50%.

Brigadas de bomberos y voluntarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque, continúan intentando controlar el incendio que se generó la tarde de ayer 1 de enero dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl y que fuera reportado al Centro Estatal de Manejo del Fuego.

Al momento suman alrededor de 100 brigadistas los que han trabajado por controlar el incendio que no obstante estaba casi controlado, alrededor de las 20:40 horas se reactivó debido a las fuertes rachas de vientos. Este día la labor continúo en con las brigadas de Probosque y Conafor.

Cabe señalar que el día de ayer también se combatieron cinco incendios más en varias comunidades del Estado de México, en los municipios de Amecameca, predio “Parque Nacional”; Villa de Allende, Ejido “El Aventurero”; Villa del Carbón, Ejido “Monte de Peña”; Acambay, Ejido “Santa María Tixmadeje, y Ocuilan, Bienes Comunales Mexicapa, en su mayoría provocados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad