w radio
w radio

Inicia vacunación contra COVID-19 en Coahuila

Las vacunas ya fueron trasladadas a otros municipios como Monclova en donde será mañana 29 de diciembre cuando se aplique a personal médico

Inicia vacunación contra COVID-19 en Coahuila

()

Este lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Coahuila, las 8 mil 775 dosis se encontraban en el hangar de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León de donde fueron trasladadas a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de Saltillo.

Las primeras dosis fueron también llevadas a los municipios de Torreón, Piedras Negras y Monclova, en donde desde el 105 Batallón de infantería se realizará la vacunación a personal médico de la región centro a partir de mañana martes 29.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud se espera una aplicación de 400 dosis diarias hasta alcanzar las ocho mil 775 dosis en dos etapas que requiere la inmunización.

La directora del Centro de Salud para la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy y el secretario de Salud de Coahuila fueron los encargados de dar inicio a la jornada de vacunación en la zona norte del país.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme detalló que habrá vacunación para todo el personal del sector salud en la entidad, a la fecha son cinco mil elementos del personal de salud del IMSS, ISSSTE y Seguridad y Asistencia del Estado los que se encuentran en espera de la vacuna, sin embargo este día se aplicarán solamente 21 en Torreón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir