;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:03

W Radio

W Radio. Activa CDMX código QR para acceso a espacios cerrados a partir del lunes 23

“Sistema para la identificación de contactos en espacios cerrados” busca poner freno al incremento de hospitalizaciones en la CDMX

Activa CDMX código QR para acceso a espacios cerrados a partir del lunes 23

Activa CDMX código QR para acceso a espacios cerrados a partir del lunes 23 / W Radio (Especial)

Ciudad de México

A partir del próximo lunes 23, todas las personas que deseen entrar a un lugar cerrado en la CDMX, como oficinas, restaurantes, cines, teatros, deportivos, bancos, centros comerciales y tiendas departamentales, entre otros, deberán escanear un código QR antes del ingreso a dicho lugar.

Esto tiene como fin el contactar a los ciudadanos que estuvieron en dicho lugar en caso de que otra persona que también haya estado ahí tenga COVID.

Este sistema, llamado “Sistema para la identificación de contactos en espacios cerrados” tiene como objetivo principal frenar el incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, según indica el gobierno capitalino.

El procedimiento es el siguiente:

A) El establecimiento deberá tener la carta compromiso de las medidas sanitarias con el código QR.

B) Los clientes deberán escanear el código a su entrada para que de manera automática se registre su asistencia. En caso de que la persona no tenga teléfono móvil adecuado deberá enviar los 7 dígitos del folio del registro del establecimiento a través de un mensaje de texto al número 51515.

En caso de que una persona resulte positiva, el gobierno de la ciudad dé México le va a notificar a través de una llamada o u mensaje de texto que estuvo en un lugar donde otra persona estuvo y fue positiva a la prueba de COVID.

El gobierno capitalino, iniciará entonces los protocolos correspondientes como la aplicación de pruebas “y demás acciones necesarias” para la atención de la emergencia sanitaria.

El gobierno de la ciudad de México aclaró que el único dato personal que se le solicita a los ciudadanos su número telefónico, el cual será tratado conforme a lo establecido en la Ley de protección de datos personales y “con la única finalidad de notificar vía SMS o LOCATEL a las personas que hayan coincido a la misma hora y en el mismo establecimiento” con alguien enfermo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad