;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:35

NASA

NASA. Así fue el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

Space X y la NASA lanzaron con éxito la misión Crew-1 con 4 astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional

Así fue el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

Así fue el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA(Getty Images)

SpaceX y la NASA hicieron historia una vez más con el lanzamiento de la misión Crew-1 en la que 4 astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragón despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, este domingo 15 de noviembre. Esta es considerada la primera misión operativa de la nave espacial.

Crew Dragon despegó desde la misma plataforma en la que se lanzó el histórico Apolo 11, volará 27 horas y llegará a la Estación Espacial Internacional el lunes alrededor de las 11:00 p.m. hora de Miami.

La tripulación está integrada por Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, de la NASA y de la agencia japonesa JAXA, y estarán 6 meses en la Estación Espacial Internacional.

Los cohetes de SpaceX y la nave Crew Dragon

Crew Dragón tiene alrededor de 3.9 metros de diámetro. Fue desarrollada por SpaceX después de 10 años de estar trabajando en el proyecto.

La nave es totalmente autónoma, por lo que los astronautas sólo requieren monitorear los indicadores y sistemas; además tienen que mantener comunicación con el control de la misión.

[Puedes leer] José Fernández; el mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX

Mientras que el poderoso cohete Falcon 9 tiene una altura de 70 metros y 3.7 metros de diámetro. Éste fue desarrollado para volverse a usar lo que se traduce en un ahorro considerable de dinero; así mismo es posible examinarlo a su regreso para mejorarlo viaje tras viaje.

Modelo tamaño real de la nave espacial de la misión Crew-1

Una hora después del despegue, el Falcon 9 aterrizó en una plataforma marítima ubicada en el Océano Atlántico.

Tras una década de sequía en los lanzamientos espaciales, al cancelarse el programa del Transbordador Espacial, Estados Unidos volvió a lanzar a sus propios astronautas hacia el espacio.

Durante todo ese tiempo, los tripulantes estadounidenses y de todo el mundo viajaban a bordo de la nave Soyuz de Rusia.

Una nueva era en los viajes espaciales

Robert Behken y Douglas Hurley fueron los primeros astronautas en viajar a bordo de la nave Space X Crew Dragon en mayo de este 2020. Aunque se consideró un vuelo espacial de prueba; el lanzamiento de ahora es la primera misión completamente operativa.

La siguiente misión de Space X y la NASA llevará el nombre Crew-2 y su lanzamiento está planeado para la primavera de 2021. La agencia busca realizar varios viajes con astronautas a la Estación Espacial Internacional.

[Puede interesarte] La historia detrás del "dinosaurio" que viaja con los astronautas de SpaceX

Esta nueva era en los viajes espaciales tendrá mejor abastecida de personal a la Estación Espacial Internacional, con lo cual aumentaría la investigación científica.

Los astronauas Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, de la NASA, y Soichi Noguchi, de JAXA, estarán 6 meses en el espacio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad