;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:21

NASA

NASA. José Fernández; el mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX

El lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA lleva un nombre mexicano; este es el diseño de los trajes que hizo José Fernández

José Fernández; el mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX

José Fernández; el mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX / Redes Sociales

Ciudad de México

Los Mexicanos están en todo, y en este momento histórico cuando la NASA y SpaceX lanzan la nave Crew Dragon, los austronautas llevan puesto los diseños de José Fernández que llegarán al espacio.

José Fernández, es un diseñador hollywoodense que estuvo detrás de los trajes de la misión de SpaceX, quien fue comisionado por el mismo Elon Musk para crear los trajes que los astronautas en este viaje al espacio.

José Fernández ha participado en el diseño de vestuario de películas como X-Men.

> TE PUEDE INTERESAR: Sigue aquí el primer viaje espacial tripulado de EU en casi una década

El popular empresario, Elon Musk  volteó a ver a José Fernández, pues ha sido el creador de vestuario ha hecho los trajes de algunos de los superhéroes más memorables del cine, por lo que no sólo tenía que ser una muestra científica sino, que la fotografía del recuerdo pareciera recordar las grandes películas de viajes interestelares como "Interstellar" o "2001: Odisea al espacio".

José Fernández ha participado en el diseño de vestuario de películas como X-Men, también participó durante los años noventa en películas como Godzilla, Hombres de negro y Allien III. Pero es ampliamente conocido por su trabajo en Batman: Batman regresa, Batman y Robin y Batman eternamente.

Participó en la creación de vestuario y diseños de películas como Pantera Negra, Capitán América: Guerra Civil, Batman vs. Superman y Iron Man 2.

> TE RECOMENDAMOS: SpaceX y la NASA; Lo que tienes que saber antes del nuevo lanzamiento

Sin duda, la ciencia ficción nos alcanzó en la realidad y la experiencIa de José Fernández para el diseño del traje para la misión del SpaceX tiene un toque intergaláctico.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken utilizan los trajes que a bordo del Crew Dragon. Elon Musk descartó los diseños de otras seis compañías y terminaron trabajando juntos durante seis meses para obtener el resultado final.

Los trajes del mexicano hablan de una visión futurista y creativa, se puede observar en las fotografías el diseño de minimalismo que recuerdan a los trajes que vistieron los astronautas de la serie de 2009, Defying Gravity. Fernández decía que estos trajes tenían que lucir como esmoquin para el espacio.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Explota nave espacial SN4 de SpaceX durante una prueba

Los trajes además funcionan como un hardware que se conectan a la nave Crew Dragon donde viajan los astronautas, el primer viaje que lanzan la NASA y SpaceX, una empresa particular que impulsará los viajes comerciales al espacio.

Los trajes nos recuerda un poco a los trajes que vistieron los astronautas de la serie de 2009, Defying Gravity.

Con información de Vogue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad