La historia detrás del "dinosaurio" que viaja con los astronautas de SpaceX
La compañía de algún juguete ayuda a que los pasajeros puedan darse cuenta que han llegado a la gravedad cero cuando el objeto empieza a flotar
Mexico City
El lanzamiento histórico con gran éxito del cohete de SpaceX junto a la NASA es algo que nos ha dejado asombrados. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley dieron de que hablar por sus espectaculares trajes diseñados por un mexicano, pero algo que también llamó mucho la atención fue la presencia de un dinosaurio de juguete que acompañaba a la tripulación en uno de los asientos de la cápsula Crew Dragon.
Varios espectadores ya se habían percatado de este curioso hecho en los preparativos del lanzamiento del cohete el pasado miércoles cuando tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climáticas.
También te puede interesar: José Fernández; el mexicano detrás de los trajes de la misión de SpaceX
Pero al parecer este hecho es muy común en los viajes espaciales, pues la compañía de algún juguete ayuda a que los pasajeros puedan darse cuenta que han llegado a la gravedad cero cuando el objeto empieza a flotar.
En anteriores casos, se ha tenido un peluche del planeta Tierra que fue protagonista de un vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).
En 2013 también la astronauta Karen Nyberg, estuvo acompañada por un dinosaurio de juguete de su propio hijo que hasta la fecha permanece en la Estación Espacial Internacional.
También te puede interesar: Sigue aquí el primer viaje espacial tripulado de EU en casi una década