;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:12

Vacunas

Vacunas. Vacuna experimental logra evitar infecciones de VIH en mujeres: Estudio

La vacuna fue más efectiva en un 89% para evitar este virus que a comparación de las píldoras de Truvada

Vacuna experimental logra evitar infecciones de VIH en mujeres: Estudio

Vacuna experimental logra evitar infecciones de VIH en mujeres: Estudio / Getty Images

Mexico City

Investigadores han informado grandes noticias para evitar que las mujeres se contagien de VIH. Por medio del cabotegraviar, una vacuna experimental que es aplicada cada dos meses es que se dieron cuenta de esta mejoría mucho más eficaz que tomar el medicamento que actualmente se utiliza para la prevención de la enfermedad.

De acuerdo con los resultados de la investigación la vacuna fue más efectiva en un 89% para evitar este virus que a comparación de las píldoras de Truvada, señaló la ONU en un comunicado.

La vacuna fue más efectiva en un 89% para evitar este virus que a comparación de las píldoras de Truvada / Getty Images

También te puede interesar: Moderna anuncia que vacuna contra coronavirus tiene 94.5% de eficacia

El estudio fue realizado en África en siete países elegidos de manera aleatoria en el que participaron tres mil 223 mujeres de entre 18 y 45 años que estaban en riesgo de contraer el virus.

“El riesgo de infección por VIH era nueve veces inferior con cabotegravir que con la pastilla diaria”, dice el documento dado a conocer por la ONU.

El estudio fue realizado en África en siete países elegidos de manera aleatoria en el que participaron tres mil 223 mujeres / Getty Images

Cabe resaltar que esto serían grandes noticias sobre todo para este continente pues las mujeres de esos lugares no tienen a su alcance muchos métodos anticonceptivos.

También te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 de Pfizer es efectiva en un 90%; aquí los detalles

El estudio fue dirigido por el Dr. Sobre Delany- Moretlwe y se percataron de estas grandes esperanzas el 5 de noviembre de 2020.

Finalmente decidieron suspender el estudio cuando se dieron cuenta que el 0.21% de las mujeres que fueron inyectadas contrajeron el virus respecto al 1.79 de las mujeres que tomaron las pastillas.

También te puede interesar: Estos son algunas señales que podrían indicar que tuviste COVID-19

Entre los efectos secundarios las inyecciones en este caso reportaron más efectos que las píldoras pues la mayoría de los participantes principalmente presentaron náuseas.

Decidieron suspender el estudio cuando se dieron cuenta que el 0.21% de las mujeres que fueron inyectadas contrajeron el virus respecto al 1.79 de las mujeres que tomaron las pastillas / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad