;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:57

Xavier Nava se registra precandidato a la gubernatura de SLP

El alcalde de la capital potosina cuenta con más de las 670 firmas de respaldo, que establece la Convocatoria del CEN panista.

Xavier Nava se registra precandidato a la gubernatura de SLP

Xavier Nava se registra precandidato a la gubernatura de SLP / FOTO: Especial

México

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se registró como precandidato a la gubernatura por San Luis Potosí ante la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la Ciudad de México .

Nava Palacios cuenta ya “con muchas más” de las 670 firmas de respaldo que establece la Convocatoria emitida por el CEN panista.

La Convocatoria no establece que el alcalde Nava Palacios tenga que pedir licencia al cargo de presidente municipal de la capital de San Luis Potosí -al cual llegó con la coalición PAN PRD y Movimiento Ciudadano- para solicitar su registro ante la Comisión Organizadora Electoral.

Se calcula que la procedencia del registro de Nava Palacios le estará siendo notificada entre el 14 de noviembre, y el 8 de enero por lo que es muy probable que en la sesión de Cabildo del próximo viernes 13 se esté tramitando la licencia del presidente municipal capitalino.

Xavier Nava mencionó que de acuerdo a la ley y al reglamento, quien ocuparía el cargo de presidente municipal interino sería, en primera instancia, quien ocupe la primera Regiduría, es decir el edil Alfredo Lujambio Cataño o bien cualquier integrante que determine la mayoría del cuerpo edilicio

Por lo que confía en que al término de la campaña interna en el partido Acción Nacional espera poder estar en la contienda electoral en junio 2021 y poder aspirar a obtener el triunfo .para realizar proyectos y programas a favor de los ciudadanos de SLP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad