;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:07

Dispersan a balazos protesta por feminicidios en Cancún; hay heridos

El gobernador Carlos Joaquín González lamentó los hechos

Dispersan a balazos protesta por feminicidios en Cancún; hay heridos

Dispersan a balazos protesta por feminicidios en Cancún; hay heridos(FOTO: Cuartoscuro)

Al menos dos personas resultaron heridas en Cancún, Quintana Roo, luego que policías municipales de Benito Juárez dispersaron a disparos una protesta frente al Palacio de Gobierno contra los feminicidios registrados en las últimas semanas.

Los heridos serían dos periodistas que cubrían los hechos, donde jóvenes exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, una joven de 20 años que desapareció el 7 de noviembre y un día después sus restos desmembrados fueron encontrados en calles del fraccionamiento Vista Real.

Previamente, los manifestantes habían realizado pintas y quemaron basura frente a las instalaciones de la Fiscalía y otros puntos de la ciudad, reclamando la falta de resultados ante los feminicidios.

La alcaldesa, Mara Lezama reprobó los actos y aseguró que giró instrucciones para que se realicen las investigaciones correspondientes. Sin embargo, más tarde afirmó que Cancún no tiene policías a su cargo, y que los elementos están bajo el control del Mando Único Estatal.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González reprobó la intimidación y agresión contra los manifestantes y destacó que él giró instrucciones precisas de no agresiones y no armas en estas marchas. "Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad