;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:37

Condenan al líder de NXIVM a 120 años de prisión

Keith Raniere marcó la piel de muchas mujeres de su secta y las convertía en sus esclavas sexuales.

Condenan al líder de NXIVM a 120 años de prisión

Condenan al líder de NXIVM a 120 años de prisión / FOTO: Especial

Estados Unidos

El líder de NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión en Estados Unidos, tras acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Keith Raniere fue condenado por el juez Nicholas Garaufis en un tribunal de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

El autoproclamado gurú de NXIVM y la secta DOS, que atrajo a actrices de Hollywood y a millonarios, cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el Estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Keith Raniere, sometía a sus víctimas a humillaciones y las obligaba a que le juraban obediencia a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

El líder de la secta tiene cargos de conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia. Además, Raniere es acusado de haber tenido relaciones sexuales con una joven de 15 años y de mantener a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.

La Fiscalía pidió la cadena perpetua mientras que los abogados pedían una sentencia de 15 años. La Fiscalía sostuvo que Raniere, de 60 años, encabezó una organización criminal que usó la humillación para manipular a sus seguidores, que a su vez reclutaban a otros para acostarse con él.

NXIVM incluso ha sido tema de dos documentales en meses recientes: "The Vow'' (HBO) y "Seduced: Inside the NXIVM Cult'' (Starz).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad