;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:01

W Radio

W Radio. Firma gobierno federal acuerdo para garantizar vacunas contra Covid-19

Parte del dinero de los 109 fideicomisos eliminados se destinará también a esta adquisición, señaló el Presidente

Firma gobierno federal acuerdo para garantizar vacunas contra Covid-19

Firma gobierno federal acuerdo para garantizar vacunas contra Covid-19 / W Radio (Especial)

México

La conferencia de prensa del presidente López Obrador fue el escenario de una importante firma de colaboración entre el gobierno federal y varias empresas farmacéuticas que están casi a punto de tener listas las vacunas contra Covid 19, y con ello garantizar que México pueda adquirir 116 millones de dosis.

Los titulares de Salud, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como representantes de dicha empresas, explicaron que las primeras vacunas podrían estar listas en diciembre o a más tardar en enero del próximo año, y que se cuenta ya con más de 35 mil millones pesos para comprar dichas vacunas.

De hecho se calcula que en el primer trimestre del 2021 se podrán aplicar las primeras 20 millones de vacunas, primero al personal médico y luego a los grupos vulnerables, es decir, a las personas mayores que sufren enfermedades crónicas, niños y mujeres embarazadas.

El presidente López Obrador se trata de que este antídoto se aplique de manera universal en nuestro país, es decir a todos los mexicanos.

Aseguró que gracias los ahorros, no permitir derroches y por contar con finanzas públicas sanas se cuenta con dinero suficiente para comprar las vacunas, incluso parte del dinero de los 109 fideicomisos eliminados se destinará también a esta adquisición

El presidente aprovechó para decir que un fideicomiso tenía contratos con una empresa de Genaro García Luna por 19 millones de dólares y a la que aún se deben 6 millones de dólares por un curso de capacitación para tres personas.

Sobre la gira de su esposa Beatriz Gutiérrez por Europa para gestionar documentos y objetos prehispánicos para la exposición que habrá el próximo año en México, con motivo de los 500 años de la caída de la Gran Tenochtitlan, López Obrador dijo que le pidió que insistiera al gobierno de Austria la devolución del Penacho de Moctezuma.

Es una misión casi imposible, dijo, pero hay que esperar a ver qué pasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad