;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:21

W Radio

W Radio. UNAM comprará 20 mil tablets para apoyar a estudiantes de escasos recursos

Esta acción forma parte del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes dirigido a jóvenes de familias de escasos recursos o afectadas por la pandemia

UNAM comprará 20 mil tablets para apoyar a estudiantes de escasos recursos

UNAM comprará 20 mil tablets para apoyar a estudiantes de escasos recursos / W Radio (UNAM)

México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncóò la puesta en marcha del “Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes” con el propósito de facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje del alumnado y su capacidad de conectividad.

El plan tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de escasos recursos, o quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia, puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que favorezcan a su aprendizaje y el desarrollo de su trabajo académico de manera remota.

Mediante un comunicado nuestra Máxima Casa de Estudios señaló que con ello se pretende evitar la deserción estudiantil y propiciar condiciones de igualdad, ante el inicio de las actividades escolares a distancia.

Entre lasa acciones el plan contempla que la UNAM adquirirá alrededor de 20 mil tabletas con capacidad de datos incluida, las cuales serán repartidas de manera gradual (conforme vayan estando disponibles en el mercado) a la población estudiantil de los diferentes niveles, que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultades de conectividad. Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad