;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:25

Fútbol

Fútbol. Gran fin de semana para los mexicanos en Europa

Nuestros compatriotas tuvieron buenas actuaciones

Hirving Lozano.

Hirving Lozano. (Getty Images)

Es momento de repasar la actividad de los mexicanos el pasado fin de semana en el fútbol europeo.

Comenzamos en Italia, en donde Hirving Lozano fue fundamental para la victoria del Napoli 2 por 0 frente al Parma. El Chucky fue titular y disputó 83 minutos, además de que colaboró en ambas anotaciones con pases y disparos de peligro.

De Italia nos movemos a Holanda con la goleada de 3 por 0 del Ajax contra el Waalwijk. Edson Álvarez fue titular y jugó todo el encuentro como mediocampista de contención.

Ahora pasamos a España porque Néstor Araujo entró de cambio en el segundo tiempo y el Celta de Vigo derrotó 2 por 1 al Valencia con un doblete de Iago Aspas. En más resultados, el Betis también superó al Valladolid 2 por 0, en donde Diego Lainez se quedó en la banca y Andrés Guardado no fue convocado por lesión.

De España damos el salto a Portugal, por que Jesús El Tecatito Corona fue titular en la victoria del Porto 3 por 1 ante el Sporting Braga. Además, otro joven mexicano Jesús Alejandro Gómez también fue titular y disputó todo el partido en la igualada a 3 goles entre el Boavista y el Nacional.

Finalmente, Gerardo Arteaga también disputó todo el encuentro en la victoria del Genk 3 por 1 contra el Mechelen en la Primera División de Bélgica.

Así concluyó la actividad de los mexicanos en Europa el pasado fin de semana, a la espera del partido de Raúl Jiménez y el Wolverhampton contra el Manchester City en la Premier League de este mismo lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad