Las promesas norteamericanas han evolucionado más que las mexicanas
Figuras como Davies y Pulisic se han llevado los reflectores
La evolución entre el fútbol mexicano y el de nuestros vecinos del norte ha sido diferente. Pues hoy la diferencia entre las promesas salidas de la MLS y la Liga MX es abismal.
De un lado las expectativas con jugadores como Christian Pulisic en el Chelsea, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund o el canadiense Alphonso Davies con el Bayern Múnich son altísimas.
Mientras que los mexicanos, con algunas excepciones, han pasado calentando la banca en los últimos tiempos.
Los últimos jóvenes mexicanos exportados a Europa fueron Diego Laínez y Edson Álvarez, quienes han pasado con más pena que gloria, además de la carta fuerte como Hirving Lozano que fracasó en Italia.
A la lista de futbolistas estadounidenses habría que agregar a Tyler Adams, semifinalista con el RB Leipzig o a Sergiño Dest, defensa pretendido por el Barcelona.
Por parte de los nacionales, Raúl Jiménez y Jesús Corona son los elementos más destacados. Aunque, por su edad, tienen un futuro menos extenso en la élite.
¿Qué ha cambiado en la formación de jugadores? o ¿Por qué los equipos importantes voltean más al fútbol de nuestros vecinos?