Fútbol

Las promesas norteamericanas han evolucionado más que las mexicanas

Figuras como Davies y Pulisic se han llevado los reflectores

Alphonso Davies es la promesa más importante del futbol norteamericano.

Alphonso Davies es la promesa más importante del futbol norteamericano. /

La evolución entre el fútbol mexicano y el de nuestros vecinos del norte ha sido diferente. Pues hoy la diferencia entre las promesas salidas de la MLS y la Liga MX es abismal.

De un lado las expectativas con jugadores como Christian Pulisic en el Chelsea, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund o el canadiense Alphonso Davies con el Bayern Múnich son altísimas.

Mientras que los mexicanos, con algunas excepciones, han pasado calentando la banca en los últimos tiempos.

Los últimos jóvenes mexicanos exportados a Europa fueron Diego Laínez y Edson Álvarez, quienes han pasado con más pena que gloria, además de la carta fuerte como Hirving Lozano que fracasó en Italia.

A la lista de futbolistas estadounidenses habría que agregar a Tyler Adams, semifinalista con el RB Leipzig o a Sergiño Dest, defensa pretendido por el Barcelona.

Por parte de los nacionales, Raúl Jiménez y Jesús Corona son los elementos más destacados. Aunque, por su edad, tienen un futuro menos extenso en la élite.

¿Qué ha cambiado en la formación de jugadores? o ¿Por qué los equipos importantes voltean más al fútbol de nuestros vecinos?

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir