;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:01

México, con apoyo de Slim, producirá vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

En conjunto con Argentina, contribuirán con su distribución sin beneficio económico en América Latina.

México, con apoyo de Slim, producirá vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

México, con apoyo de Slim, producirá vacuna de AstraZeneca contra COVID-19(FOTO: Reuters)

México

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en México y Argentina, así como su distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19 AZD1222, durante la pandemia.

El laboratorio informó que este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado.

“Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos. AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna”, dijo.

Indicó que junto con la Universidad de Oxford se anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

En un comunicado, Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca, México, señaló que es un motivo de gran orgullo el trabajo que efectúa la empresa en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad